En
Cerrajeros Oviedo no dejamos de estar al día en las últimas técnicas y novedades del sector de la cerrajería y seguridad. Por desgracia los ladrones tampoco se quedan atrás: recientemente hay dos nuevos métodos de robos limpios en las viviendas o comercios, que sin dejar rastro, están causando estragos en cerraduras obsoletas:Impresioning.
¿Qué es el bumping?
El bumping es la técnica más conocida en estos momentos para robar. El modus operandi consiste en introducir una llave que entre del todo en la cerradura y luego golpearla con otro objeto (un destornillador serviría perfectamente).
¿Qué consiguen con esto? Fácil: alinear los pistones, haciendo así que la llave gire y abra la puerta.
Si bien la técnica necesita de cierta práctica para poder realizarla correctamente, ésta puede ser utilizada en cualquier tipo de puerta con cerradura mecánica (ya sea simple o blindada). La vulnerabilidad de nuestros hogares y negocios ante esta práctica es evidente, no dejes nada a la suerte.
¿Y el impresioning?
Es la última técnica de robo que se está extendiendo rápidamente, aunque no es tan conocida como el bumping. Consiste en colocar una lámina delgada de aluminio en el interior de la cerradura, así, cuando la víctima introduce la llave, ésta queda como “impresa” revelando los “dientes” de la llave original que luego le servirán al malhechor para hacer un molde y tener su propia copia.
Lo que consiguen con esto es entrar en nuestra casa de forma totalmente limpia y sin hacer saltar nuestras alarmas. ¿Increíble, no crees? Pues es así de simple como lo consiguen.
¿Sabías que si eres víctima del bumping o el impresioning tu seguro no se hará cargo?
Sí, es algo muy común que la gente no sepa que son totalmente vulnerables, pero la realidad es que, al ser robos sin dejar rastro, forcejeo o prueba alguna, la mayoría de los seguros no se hacen cargo del “supuesto” robo (comprueba cuanto antes si tu compañía ofrece cobertura en esos casos o, si ya sabes que no la tiene: cambia la cerradura ya).
En Cerrajeros en Oviedo creemos que es mejor actuar antes de que sea demasiado tarde, hemos visto muchos casos y sabemos de lo que hablamos.
Decídete cuanto antes y haznos una consulta..